Notas importantes a tomar en cuenta a la hora de hacer tu declaración de la renta 2015

rp_399x190xindemnizacion-declaracion-de-la-renta-2013.jpgq1390814876.pagespeed.ic_.ZlenlX8k5M.jpg

La reforma fiscal operada en la renta del IRPF 2015, trae consigo una reducción tanto en los tramos como en los tipos impositivos para los mismos.

Sufren cambios también los mínimos personales y familiares, que al entenderse que son cantidades de dinero destinadas a satisfacer las necesidades básicas personales y familiares del contribuyente, quedan fuera de la renta, es decir no se someten a tributación por el Impuesto, lo que implica que se restaran de la Base Imponible.

En la renta de 2015 se amplía dicho importe pasando de 5.150 € que se fijó para el IRPF 2014 a 5.550 € que se puede reducir el contribuyente en la renta de 2015.

Si bien estos cambios hacen que paguemos menos impuesto en la declaración de la renta, con la reforma también se han eliminado algunas reducciones de las que gozábamos en la renta anterior, entre las más relevantes que ya no podemos aplicar en el IRPF 2015 podemos citar:

Deducción por alquiler de vivienda habitual

Con la reforma fiscal, la deducción por alquiler, como inquilino en la declaración de la renta desaparece en 2015; con la salvedad que aquellos inquilinos que poseen contratos de arrendamiento anteriores a 1 de enero de 2015, podrán continuar con la deducción por este concepto, pero el momento que cambien de vivienda perderán esta deducción. También podrán beneficiarse de las deducciones por este concepto siempre que la CCAA haya decidido mantenerlas.

Reducción por aportación a planes de pensiones. Una manera de pagar menos impuestos era realizar inversiones en planes de pensiones, antes de la reforma fiscal las aportaciones a planes de pensiones variaban según la edad del partícipe pero ahora se establece un único límite de 8.000 euros por persona sin importar su edad.

Exención por dividendos Debemos decir adiós también a la exención que tenían los primeros 1500 euros obtenidos vía dividendo. Ahora deberemos tributar por todo importe obtenido como dividendo sin derecho a reducción o exención alguna.

Se mantienen en vigor la reducción por movilidad geográfica y reducción del trabajo por ser irregular, pero el importe a que tenemos derecho a reducirnos es menor.

Para mayor información o ante cualquier duda , estamos a tu disposición.   Envíanos tu consulta sobre cualquier materia y te asesoraremos online en menos de 48 horas.

Además te daremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Trackback from your site.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

info@ecobrain.es

Comparte y síguenos en nuestras redes sociales
podrás acceder a noticias y a contenido exclusivo